domingo 29, enero 2023
spot_img

Policía de Capitolio de EEUU necesita dinero para financiarse tras toma del 6 de enero

Washington, 25 jun (Sputnik).- El Departamento de Policía del Capitolio de EEUU necesita una inyección de dinero para reponer un presupuesto agotado por los disturbios del 6 de enero, con una crisis de seguridad que se avecina en agosto, cuando la fuerza se quedará sin dinero para pagar a los oficiales, dijo el senador Patrick Leahy.

«La Policía del Capitolio proyecta que sin tomar decisiones se agotarán los fondos de salarios en agosto, lo que sería una crisis de seguridad creada por nosotros mismos», dijo Leahy en un comunicado de prensa el jueves.

En mayo, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó una asignación suplementaria de emergencia para abordar el déficit, pero la medida ha languidecido en el Senado porque los republicanos aún no han comenzado las negociaciones sobre un «camino bipartidista hacia adelante», dijo Leahy.

Leahy señaló que 55 oficiales juramentados han dejado la fuerza desde el 6 de enero, agotando una fuerza ya estresada.

Además, existe una necesidad urgente de abordar los costos de los disturbios, incluido un pago significativo por las horas extras, también por peligrosidad y bonificaciones de retención para evitar que los oficiales restantes dimitan, agregó.

El suplemento de seguridad pendiente abordaría el déficit presupuestario de la policía, proporcionaría recursos adicionales para retener a los oficiales, reembolsaría por completo a la Guardia Nacional que reforzó a la policía sitiada y reemplazaría el dinero desviado de los presupuestos del Congreso para cubrir los gastos hasta el momento, según el senador. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias