domingo 29, enero 2023
spot_img

UEFA elimina valor doble en goles como visitantes

Nyon, Suiza, 24 jun (Prensa Latina) La UEFA anunció hoy la eliminación del valor doble en goles de visitante, para las fases de eliminación directa en todas sus competiciones, según publica hoy en su web oficial.

‘Es justo decir que la ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes’, explicó Alexander Ceferín, titular de la entidad.

‘El impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial, ahondó Ceferín.

El ente rector del fútbol en Europa invalida la regla que surgió en 1965 y desde entonces daba doble valor en el cómputo general a los goles anotados como visitantes, en caso de existir empates en el resultado global dentro de las rondas de eliminación directa.

‘También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado’, añadió el directivo.

La dirección se tomó en una reunión de la junta y atiende a numerosos reclamos durante años, de atletas y entrenadores en desacuerdo al respecto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias