lunes 30, enero 2023
spot_img

EEUU, UE y Canadá listos para revisar política de sanciones a Venezuela

Washington, 26 jun (Sputnik).- EEUU, la Unión Europea (UE) y Canadá expresaron el viernes su voluntad de revisar las sanciones contra Venezuela, en el marco de «significativos» avances en el restablecimiento de las instituciones democráticas en el país sudamericano.

«Saludamos los creíbles y significativos avances para restablecer los procesos democráticos y las instituciones en Venezuela y estamos listos para, en una negociación general, revisar la política de sanciones», consignaron en un comunicado el secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Canadá, Marc Garneau.

El texto agrega que se mantiene la «profunda preocupación por la crisis en curso en Venezuela y su impacto regional y global», y que una solución «pacífica» de la crisis social, política y económica que atraviesa el país, tiene que llegar desde «el propio pueblo venezolano, a través de negociaciones integrales que incluyan a todas las partes interesadas».

Asimismo, el comunicado pide la liberación «incondicional de todos aquellos injustamente detenidos por razones políticas» y «condiciones electorales que cumplan con los estándares democráticos internacionales», comenzando con los comicios regionales previstos para noviembre de este año.

El texto agrega que EEUU, Canadá y la UE, se mantienen comprometidos a abordar la crisis humanitaria que atraviesa el país, y saluda los acuerdos que en el futuro puedan alcanzar «todos los actores políticos» de Venezuela, para permitir el ingreso «irrestricto» de ayuda humanitaria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias