miércoles 26, enero 2022
spot_img

Entrenadora espera final olímpica para vallista tica Andrea Vargas

San José, 25 jun (Prensa Latina) Dixiana Mena, entrenadora y madre de Andrea Vargas, señaló hoy que espera llevar a la atleta costarricense a la final de los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con Andrea tengo la expectativa de dar una muy buena competencia y llevarla a la final olímpica, subrayó Mena.

Por su parte, Andrea apunto que ‘para mí es un orgullo siempre representar a Costa Rica en competencias internacionales y lo que espero para los Juegos Olímpicos es hacer un buen papel en las competencias y obtener un buen resultado’.

Me emociona porque son mis primeros Juegos Olímpicos. Hemos tenido que tomar ciertas precauciones para cuidarnos mucho en cuanto a salud -a pesar de que estoy vacunada- y también en alimentación y trabajos de adaptación al clima, indicó la costarricense.

La Federación Internacional de Atletismo incluyó a Andrea en el noveno puesto de una lista de atletas que podrían hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

Andrea aparece junto a colegas de Israel, India, Liberia, Perú, Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Samoa, Bosnia y Herzegovina, y Burkina Faso.

La costarricense comenzó su historia en 2018, cuando estableció el primer récord nacional en los 100 metros con vallas, con 12,90 segundos, en 2019 llegó el oro panamericano -primera mujer de esta nación en ganar una medalla en Atletismo a nivel continental- y finalmente el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Doha, con 12,64 segundos.

Para la Federación Costarricense de Atletismo si Andrea logra incluirse entre las finalistas de Tokio 2020 será el mejor resultado olímpico de una atleta nacional en este deporte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias