domingo 29, enero 2023
spot_img

Microsoft denuncia nueva actividad de hackers presuntamente vinculados a Rusia

Moscú, 26 jun (Sputnik).- Los hackers del grupo Nobelium, supuestamente relacionado con Rusia, realizaron nueva actividad maligna en 36 países, denunció el gigante informático estadounidense Microsoft.

«El Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft rastrea una nueva actividad de Nobelium», dice el comunicado.

La nota indica que la reciente actividad de ese grupo de hackers fue «en su mayoría fallida» y solo tres entidades, según los datos de la compañía norteamericana, fueron afectadas por Nobelium, que recurrió a «la pulverización de contraseñas y ataques de fuerza bruta».

«Esta actividad estuvo dirigida contra clientes específicos, sobre todo de empresas IT (57 por ciento), luego de gobierno (20 por ciento) y un porcentaje pequeño corresponde a organizaciones no gubernamentales y laboratorios de ideas, así como servicios financieros», señala.

Se precisa que la actividad de los hackers fue centrada principalmente en los intereses de EEUU (45 por ciento de ataques), el Reino Unido (10 por ciento), así como Alemania y Canadá.

«En total fueron atacados 36 países», indica.

Microsoft agregó que había detectado un programa de robo de datos instalado en el aparato de uno de sus agentes de atención al cliente que tenía acceso a información básica sobre un pequeño número de los clientes de Microsoft.

Nobelium utilizó la información robada para lanzar sus «altamente orientados ataques en el marco de su campaña principal». La compañía estadounidense aseveró que respondió de manera rápida a ese ataque al quitar el acceso obtenido por los hackers.

En mayo Microsoft denunció una nueva ola de ciberataques contra más de 150 organizaciones diferentes, entre ellas agencias gubernamentales, grupos de expertos, consultores y ONG por parte del grupo de hackers Nobelium.

Washington había responsabilizado a Rusia de un ciberataque a la empresa SolarWinds, perpetrado en diciembre de 2020 con el fin de acceder a los datos de inteligencia estadounidense.

Moscú rechazó todas las acusaciones de ciberataques y las califica de infundadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias