jueves 2, febrero 2023
spot_img

Terroristas del Frente al Nusra lanzan 33 ataques en Idlib en un día

Moscú, 27 jun (Sputnik). – Terroristas del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) lanzaron en las pasadas 24 horas 33 ataques en la zona de distensión de Idlib en Siria, comunicó este sábado el jefe adjunto el centro ruso para la reconciliación en el país árabe, el contralmirante Vadim Kulit.

«En la zona de distensión de Idlib se registraron 33 ataques lanzados desde las posiciones del Frente al Nusra: 15 ataques registrados en la gobernación de Idlib, nueve en la gobernación de Latakia, cuatro en la gobernación de Alepo y cinco en la gobernación de Hama», dijo el militar en una rueda de prensa.

También informó que no hubo violaciones al alto el fuego por parte de los grupos armados ilegales controlados por Turquía.

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, se hace llamar actualmente Hayat Tahrir al Sham. Todos están prohibidos en Rusia.

En octubre de 2019, los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias