lunes 24, enero 2022
spot_img

Lineth Saborío es la candidata presidencial del PUSC al derrotar a Masís y Muñoz

San José, 27 jun (Elpaís.cr).- La ex vicepresidenta de Costa Rica (2002-2006), Lineth Saborío, será la candidata presidencial por el  Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), tras obtener 56% de los votos en la elección interna de la agrupación.

Saborío dejó en el camino a los diputados Erwen Masís y Pedro Muñoz, según el último reporte, con 12% de las mesas escrutadas (18.434 votos), Saborío registró  56%, Masís segundo con 25% y Muñoz último con 19%.

Saborío, exdirectora también del Organismo de Investigación Judicial, lidera el conteo  en seis de las siete provincias tras tres cortes: San José, Heredia, Alajuela, Cartago, Guanacaste y Puntarenas. En Limón triunfa el diputado Masís.

Con el 12% de las mesas escrutadas, el presidente del PUC, Randall Quirós, así como la presidenta del Tribunal Electoral, Anabelle Lang, hicieron la declaración al considerar que la tendencia en el escrutinio «es irreversible”. Alrededor de 130 mil ciudadanos participaron en el proceso.

Saborío agradeció a su equipo de campaña, conformado hace tres meses, integrado por Jorge Guardia, coordinador del equipo económico; Rocío Sáenz y Rosalía Gil, del equipo social;  y Silvia Castro, en comunicación.

La candidata explicó que desde este lunes se dedicará a recorrer las regiones que le dieron el triunfo y a forjar alianzas dentro del partido para enfrentar la campaña electoral que culmina en febrero del 2022.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias