domingo 5, febrero 2023
spot_img

África baja de 500 muertes diarias por Covid-19

Nairobi, 28 jun (Prensa Latina) África disminuyó a menos de 500 las muertes diarias por la Covid-19, pero registró otro aumento en la tasa de contagios, según el reporte hoy del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE).

Sea real o por deficiencias en los informes de los servicios de salubridad de los estados subsaharianos, el número de decesos en las últimas 24 horas fue de 455, por debajo del medio millar de la semana pasada, y el acumulado desde el paciente cero de 141 mil 93, señala el CPCE.

En el capítulo de los infectados, el texto refiere que los contagios este domingo sumaron 27 mil 615 para un acumulado de cinco millones 415 mil 399.

El alza sustancial en ambos índices en los países al sur del Sahara, los incluidos en su información cotidiana, es razón de inquietud para el ente sanitario, cuyos especialistas viven bajo el temor de una ola de la pandemia que sumerja a esos estados en una situación catastrófica.

La semana pasada fuentes oficiales en varios de los países y el CPCE admitieron que el continente atraviesa juna tercera ola de la pandemia, agravada por el surgimiento de la mutación delta del SARS-CoV-2, más contagiosa que el virus original.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias