domingo 29, enero 2023
spot_img

Alerta de viaje de EEUU para Rusia sigue en nivel 4: «No viajar»

Washington, 29 jun (Sputnik).-  EEUU aconseja a sus ciudadanos no viajar a Rusia por los riesgos que percibe vinculados con el terrorismo y el «acoso» de los funcionarios de seguridad de Moscú, señaló la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado (cancillería) en su asesoría de viaje divulgada el lunes.

«No viajar a Rusia debido al terrorismo, el acoso por parte de los funcionarios de seguridad del Gobierno ruso, las capacidades limitadas de la embajada para asistir a los ciudadanos estadounidenses en Rusia y la arbitraria aplicación de la ley local», señala el aviso.

Más temprano este lunes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que EEUU está preocupado por la decisión del Tribunal de la Ciudad de Moscú de reafirmar la sentencia de nueve años de prisión al estadounidense Trevor Reed, condenado en Rusia por atacar a policías en 2019.

El aviso aconsejó específicamente a los estadounidenses no viajar al Cácuso Norte, incluyendo Chechenia y el Monte Elbrús, debido a las acciones de terrorismo y la inestabilidad social.

A los estadounidenses también se les desaconsejó visitar Crimea. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias