domingo 29, enero 2023
spot_img

Costa Rica inició vacunación contra la influenza estacional

San José, 28 jun (EP/PL).- Costa Rica inició hoy la vacunación contra la influenza estacional a un millón 500 mil personas con factores de riesgo y la realizará de forma paralela a la inmunización contra la Covid-19.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, precisó que desarrollan la vacunación contra la influenza y la Covid-19 en sitios separados.

Son equipos de personas diferentes los que están aplicando la vacuna, trabajando con una enorme mística para aplicar un millón 500 mil dosis, tan importante para protegernos contra otro virus respiratorio peligroso, como lo es el de la influenza, explicó Macaya, quien participó del arranque de esta jornada.

Hacemos un llamado a que las personas con factores de riesgo que califican para esta vacuna salgan para inmunizarse. Es una vacuna gratuita, y ya es tradicional aplicarla año a año en la temporada que corresponde e importante para protegernos, afirmó.

La CCSS, encargada de la salud pública en Costa Rica, indicó que el biológico contra la influenza de este año es cuadrivalente; es decir, protege contra las cuatro cepas más frecuentes del virus.

Las personas que esperan inmunizar son niños de seis meses a menos de siete años y adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo); embarazadas (independientemente de la edad gestacional); personas de siete a 57 años con alguna enfermedad crónica; trabajadores del sector salud, del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería.

También, los estudiantes de Ciencias de la Salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.

Para la adquisición de esa cantidad de fármacos contra la influenza la entidad sanitaria tica invirtió ocho millones 455 mil 402,62 dólares, el 63 por ciento de lo destinado a la compra de vacunas en este país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias