miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Búsqueda de Flor García mantiene en vilo a El Salvador

San Salvador, 29 jun (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador prosiguen hoy la búsqueda de Flor García, cuya desaparición en marzo pasado propició un debate nacional sobre este problema de seguridad.
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada custodian las inmediaciones de una finca del municipio Cojutepeque, donde los forenses esperan encontrar los restos de la víctima, tras el arresto de su esposo.

La Fiscalía General de la República recién presentó cargos contra Joel Valle, pareja de García y odontólogo de profesión, tanto por la desaparición como por expresiones de violencia económica, psicológica y contra la mujer.

El Ministerio Público declaró la reserva total en la investigación para proteger a los hijos de la víctima, pero el caso fue bastante visibilizado por la prensa y las redes sociales, en pleno auge de las desapariciones.

Según el oficialista Diario El Salvador, los familiares de la desaparecida fingieron que las autoridades no hacían nada por encontrar a García, para evitar que Valle sospechara que era el principal sospechoso.

De acuerdo con las primeras revelaciones, Valle presuntamente actuó con la complicidad de su primo Francisco Quezada, quien también guarda prisión mientras dure el proceso.

La víctima laboraba como asistente dental en la clínica de su esposo, y fue reportada como desaparecida el pasado 16 de marzo, tras salir de su casa hacia esta capital para comprar insumos médicos.

‘No podíamos tomar a la ligera ni podíamos arriesgarnos a que una información adelantada fuera a exponer y se entorpecieran los resultados de este día’, explicó el fiscal general, Rodolfo Delgado.

La desaparición de Flor García fue tomada como bandera para denunciar el alza de este fenómeno en El Salvador, que contrasta con la disminución en los homicidios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias