lunes 6, febrero 2023
spot_img

El Foro Económico Mundial lanza coalición global para la seguridad digital

Zúrich (Suiza), 30 jun (Sputnik).- El Foro Económico Mundial estableció una coalición global que se encargará de luchar contra el contenido maligno en línea.

«El Foro Económico Mundial anunció hoy (martes) que pone en marcha una coalición global para la seguridad digital, que acelerará la cooperación entre los sectores público y privado en la lucha contra el contenido maligno en Internet», dice el comunicado de la organización.

El Foro espera que su iniciativa facilite «el intercambio de prácticas avanzadas en el ámbito de nuevas normas de seguridad en Internet, la adopción de medidas coordinadas para minimizar el riesgo de daño en Internet, y el establecimiento de la cooperación en el marco de los programas de alfabetización mediática».

Cathy Li, jefa del departamento de los medios, entretenimiento y deportes del Foro Económico Mundial, afirmó que la coalición establecida tiene por objetivo desarrollar soluciones que definitivamente permitirán reducir el consumo y la divulgación de los materiales dañinos.

Por ahora la coalición cuenta con 15 participantes, incluidos representantes de los ministerios competentes de Ucrania, Indonesia y Singapur, directores de empresas y miembros de organizaciones no gubernamentales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias