martes 7, febrero 2023
spot_img

Costa Rica resalta liderazgo de México en la Celac

San José, 30 jun (Prensa Latina) La directora de Política Exterior de la cancillería de Costa Rica, Adriana Solano, resaltó hoy el liderazgo de México en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
México comandó la Celac durante estos últimos dos años, en un panorama y coyuntura difíciles, causada por la pandemia de la Covid-19 que, además, han sido exacerbados por las brechas estructurales pre-existentes en la región, apuntó Solano al participar en la XXXI Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad.

En su calidad de Coordinadora Nacional de la Celac, Solano refirió temas de relevancia para el país en el impulso y reactivación de la organización, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La directora de Política Exterior mencionó entre ellos la recuperación pospandemia, tanto en sus dimensiones económicas como sociales y sanitarias, la que debe ser verde e inclusiva, aprovechando el intercambio de experiencias, el avance de las tecnologías, la transformación digital y la innovación.

Asimismo, llamó a seguir construyendo sobre el acervo que ha edificado la Celac desde su creación.

La cancillería tica refirió que durante la cita, los participantes enfatizaron la necesidad de continuar con la promoción de los nexos con los socios extra-regionales, de gran relevancia en el mantenimiento del diálogo político, el que es fundamental para buscar soluciones a problemas comunes y colaboraciones de beneficio mutuo.

Solamente por medio del diálogo constructivo podremos alcanzar consensos importantes para la región, así como la cooperación y solidaridad internacionales, los cuales han sido vitales para enfrentar los retos presentes, concordaron.

Estos encuentros -señaló- son preparatorios de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac del 24 de julio entrante, previa a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse el 18 de septiembre próximo, en Ciudad de México.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias