sábado 28, enero 2023
spot_img

Etiopía dice que retiró las tropas de capital de Tigray porque ya nada amenaza al Gobierno

El Cairo, 30 jun (Sputnik).- Las tropas de Etiopía abandonaron Mekele, la capital de la región de Tigray, porque ya no representa amenaza para el Gobierno federal del país, declaró este miércoles el Ministerio de Exteriores de Etiopía.

Según la declaración, el Ejército etíope «fue evacuado de Mekele porque… dejó de ser el centro de gravedad capaz de representar una amenaza para la nación y el Gobierno federal».

El 28 de junio el Gobierno de Etiopía anunció una tregua incondicional en la región de Tigray, en el norte del país. A su vez, los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigray exigieron retirar las tropas de Eritrea antes de que acepten cesar el fuego y entablar conversaciones con las autoridades.

Anteriormente se informó que los rebeldes en Tigray tomaron bajo control la ciudad de Mekele. Simultáneamente con la ofensiva de las fuerzas antigubernamentales en la región, los medios comunicaron que todos los funcionarios de la administración provisional de Tigray huyeron de Mekele.

El 4 de noviembre de 2020, las autoridades de Etiopía acusaron al opositor Frente Popular de Liberación de Tigray de atacar una base militar y movilizaron las tropas, al declarar que el Frente «armó y organizó unidades irregulares de milicianos».

Las tropas etíopes lanzaron una operación militar en Tigray, donde se decretó estado de emergencia por seis meses. A finales del año pasado, el líder de Tigray, Debretsion Gebremichael, declaró que Eritrea envió a través de la frontera tropas para apoyar a las fuerzas gubernamentales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias