lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Justicia de EEUU anula condena contra actor Bill Cosby por abuso sexual

Washington, 30 jun (Sputnik).- El actor estadounidense Bill Cosby, popular por su programa «The Cosby Show», fue liberado de prisión este miércoles, luego de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania anuló su condena por abuso sexual, ya que los jueces determinaron que hubo una violación en el debido proceso.

«Cuando la decisión de acusación incondicional se toma públicamente y con la intención de inducir a la acción por parte del acusado, y cuando el acusado lo hace en detrimento suyo (y en algunas instancias por consejo de un abogado), negando al acusado el beneficio de esa decisión, es una afrenta a la justicia fundamental, especialmente cuando da lugar a un proceso penal (…) Por estas razones, las condenas y sentencias de Cosby son revocadas y es liberado», dijeron los jueces en un documento judicial divulgado por la Corte.

Cosby apeló la condena de 2018 con el argumento de que el fiscal de distrito original involucrado en el caso decidió que Pensilvania se negaría a procesarlo penalmente por el incidente, lo que lo obligó a proporcionar cuatro declaraciones juradas en una demanda civil sin las mismas protecciones legales, durante las cuales realizó varias declaraciones incriminatorias.

El comediante, de 83 años y una figura sumamente popular en EEUU y el mundo del espectáculo, había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de Andrea Constand, exfuncionaria de la Universidad Temple University, en su mansión de la ciudad de Filadelfia en 2004.

El Departamento de Correccionales de Pensilvania dijo en sus redes sociales que Cosby fue liberado antes de las 14.30 hora local (18:30 GMT), tras casi tres años de prisión.

Constand acusó al comediante, a quien conocía antes del incidente por ser miembro del consejo de la universidad, de drogarla y abusar de ella sexualmente.

Cosby, contra quien surgieron decenas de acusaciones de abuso y comportamiento sexual inadecuado, afirma que la relación sexual con Constand, en el momento del incidente de 30 años, fue de común acuerdo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias