miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Representantes de países de la UE apoyan prorrogar sanciones contra Rusia

Bruselas, 30 jun (Sputnik).- Los representantes permanentes de los países de la UE aprobaron la prolongación de las sanciones económicas contra Rusia, declaró este miércoles a Sputnik una fuente de la Unión.

«Las sanciones se prolongan», respondió el interlocutor de la agencia a una pregunta sobre la decisión de los representantes permanentes.

Según la fuente, la decisión ahora se debatirá a nivel de los ministros de los Estados miembros de la UE.

«El Consejo debe aprobarlo», dijo el interlocutor de la agencia, señalando que la decisión también se puede tomar por escrito, es decir, sin ningún debate.

Los líderes de los Estados de la UE decidieron una vez más en su última cumbre extender las sanciones económicas antirrusas, que duran ya siete años.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario que causa pérdidas millonarias a las empresas europeas.

Las sanciones económicas de la UE están dirigidas contra los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia.

En particular, se restringió el acceso a los mercados de capital primario y secundario de la UE de varios bancos y compañías rusas, así como se vetó la importación y exportación de armas y mercancías de doble uso.

Además, la UE dificulta el acceso de la parte rusa a una serie de tecnologías y servicios para la extracción y exploración del petróleo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias