martes 31, enero 2023
spot_img

Castillo anuncia frente de defensa de voluntad popular de Perú

Lima, 1 jul (Prensa Latina) El virtual presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció hoy la creación del Frente Nacional por la Gobernabilidad y la Democracia, en defensa de la voluntad popular expresada en su victoria del 6 de junio.

Castillo hizo el anuncio en una visita de representantes de organizaciones sociales que le expresaron su apoyo, en una intensa jornada de audiencias en la que, además, visitó el populoso municipio de Villa María del Triunfo y habló ante una concentración popular.

Según informaron fuentes de su entorno, el maestro rural que aguarda su proclamación oficial como nuevo gobernante informó la creación del Frente que agrupará a sindicatos, asociaciones, movimientos, colectivos ciudadanos y partidos políticos que defienden la voluntad popular expresada en el proceso electoral.

Hizo el anuncio en medio de persistentes resistencias y maniobras derechistas para cerrarle el paso al palacio de gobierno tras su victoria en las urnas sobre la neoliberal Keiko Fujimori.

En Villa María del Triunfo, por otra parte, escuchó el clamor de la población humilde de tener servicios óptimos de agua potable y alcantarillado, lo cual será una de las prioridades de su gobierno, porque el agua debe ser un derecho del pueblo, según dijo.

‘No sé de dónde vamos a sacar agua, no sé que podemos hacer, pero vamos a darles agua’, añadió.

Castillo dijo también que tras la contienda electoral ‘hay que pensar en solucionar en solucionar los grandes problemas’ del país y acortar las desigualdades y en tareas urgentes de atención a las necesidades de la población.

Reiteró la prioridad de inmunizar a la población contra la Covid-19, a tiempo de saludar la adquisición de vacunas por el gobierno saliente de Francisco Sagasti.

Habrá tiempo de luchar, hoy estamos en este momento de enfrentar a la pandemia, salgamos de eso para que se abran las escuelas, los pequeños negocios y reactivemos la economía de la población, añadió.

El ganador del balotaje dijo además que su gobierno luchará contra la corrupción ‘venga de donde venga’ y rechazó el oportunismo político de quienes se le acercan en busca de cargos y beneficio individual.

Entretanto, como parte de los preparativos del nuevo gobierno el destacado integrante del equipo económico pre gubernamental Pedro Francke informó que, en el marco de conversaciones con sectores empresariales, tuvo una conversación por teleconferencia con entidades españolas.

También indicó que otro miembro de ese equipo, Humberto Campodónico, expuso los planes de la próxima administración a inversionistas, en una conferencia virtual organizada por la filial local del Bank of America.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias