Washington, 1 jul (Sputnik) .- Estados Unidos y Reino Unido acusaron este jueves, a través de un comunicado de advertencia, al servicio de inteligencia militar ruso de cometer actividades informáticas maliciosas.
«La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) publicaron hoy un aviso de ciberseguridad que expone las actividades informáticas maliciosas de la inteligencia militar rusa contra organizaciones estadounidenses y mundiales, a partir de mediados de 2019 y probablemente en curso» dice el texto.
El aviso detalla los métodos que la inteligencia militar rusa puede utilizar para violentar las redes.
Según el texto, el servicio de inteligencia militar ruso supuestamente ha atacado a cientos de organizaciones norteamericanas y extranjeras, pero sobre todo a entidades de Europa y Estados Unidos, incluidas las del Departamento de Defensa.
La advertencia se produce tras los ciberataques contra el Gobierno estadounidense y empresas privadas, incluidos los ataques informáticos contra Microsoft Exchange, SolarWinds, la red de oleoductos Colonial y el productor de carne JBS Foods.
Rusia ha negado repetidamente cualquier implicación en actividades informáticas dirigidas contra Estados Unidos. (Sputnik)