domingo 5, febrero 2023
spot_img

Candidato peruano Castillo niega acusaciones sobre financiamiento ilícito de su campaña

Lima, 2 jul (Sputnik) – El candidato a presidente por Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, negó este viernes las acusaciones de opositores sobre un presunto financiamiento ilícito de su campaña electoral con dinero de una mafia integrada por algunos simpatizantes de su agrupación.

«Descarto eso (el financiamiento ilícito). Esta campaña la ha hecho el pueblo, yo descarto todas esas cosas y si hay que hacer una investigación que se empiece ahora mismo», dijo Castillo durante una rueda de prensa desde Lima (centro).

El jueves, la Fiscalía inició investigaciones sobre la organización Los Dinámicos del Centro, una mafia que operaba en el departamento de Junín (centro) y se dedicada a otorgar, a través de sobornos, licencias de conducir.

La Fiscalía indica que la organización estaría integrada por algunos simpatizantes de Perú Libre, así como por su líder y fundador, Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción.

Los opositores de Castillo han acusado que la campaña del candidato se habría financiado con dinero provisto por la mafia.

La segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), y Castillo se celebró el pasado 6 de junio.

El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25 por ciento.

Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones está resolviendo pedidos de nulidad de actas interpuestos por Fuerza Popular, luego de lo cual podrá proclamar un nuevo presidente para el periodo 2021-2026. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias