lunes 6, febrero 2023
spot_img

Descubren vestigios arqueológicos en antigua ciudad de Marruecos

Rabat, 2 jul (Prensa Latina) Vestigios arqueológicos cuya data está por determinar fueron descubiertos por un equipo de especialistas en la ciudad de Salé, noroeste de Marruecos, reportaron hoy medios informativos.
 
En la localidad existió una factoría romana, pero su fundación como ciudad fue obra de los Beni Ifren, una tribu bereber que la adoptó como capital en el siglo X d.n.e., según los registros históricos.

Las excavaciones permitieron encontrar estructuras arqueológicas en el Foundouk (edificación, en árabe) Al Kaa Al Kadim, localizado en el centro de la Medina de Salé durante un proyecto de rehabilitación y valoración de esta antigua ciudad, según el periódico Le Matin, que se edita en francés.

Tras la coordinación entre la dirección regional de Cultura de Rabat-Salé-Kénitra y otras entidades pertinentes comenzaron las excavaciones con el propósito de determinar la naturaleza de las diferentes etapas de utilización del sitio a través de toda su historia, acorde con revelaciones el equipo de especialistas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias