lunes 30, enero 2023
spot_img

Oposición siria confía en que nuevas negociaciones en Nursultán resulten más eficaces

Moscú, 2 jul (Sputnik).- La nueva ronda de negociaciones sobre Siria en la capital kazaja, Nursultán, que se celebrará entre el 7 y el 8 de julio, debe ser diferente a las anteriores y podría resultar más eficaz, declaró este viernes a Sputnik el jefe de la delegación de la oposición siria en el formato de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja) Ayman al Asimi.

«Partiendo de un análisis general de las realidades que observamos, en mi opinión personal, la próxima ronda del formato de negociaciones de Astaná será diferente de las anteriores. Y es posible que se logre un buen progreso», dijo Al Asimi.

Según el opositor, Rusia contribuye al éxito de esas negociaciones, respaldado por la reciente cumbre entre los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Joe Biden, celebrada en Ginebra el pasado 16 de junio.

«Ahora el ambiente internacional puede contribuir a un avance exitoso. Especialmente la reunión entre Biden y Putin brindará un impulso en esa dirección», destacó.

Al Asimi subrayó que «la actitud de la oposición siria hacia la próxima ronda es positiva».

«Existe la esperanza de que Rusia pueda reanudar ese proceso con mayor eficacia y renovar los términos de sus acuerdos. La oposición está seriamente comprometida con el trabajo real en esa dirección, pero se necesita una mayor seriedad por parte de Rusia», agregó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias