jueves 26, enero 2023
spot_img

Deslave en Japón deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Tokio, 3 jul (Prensa Latina) Dos personas murieron y otras 20 permanecían desaparecidas hoy después de que una lluvia torrencial provocara un deslizamiento de tierra al suroeste de Tokio, y destruyera más de 10 casas, informaron las autoridades locales.

Un video publicado en la red social Twitter muestra un gran torrente de agua mezclada con tierra y arena fluyendo rápidamente desde la cima de una montaña en la zona de Atami, prefectura de Shizuoka.

De acuerdo con las autoridades, el deslave arrasó unos dos kilómetros de suelo y llegó a la costa cercana.

Las dos mujeres descubiertas por la guardia costera en un puerto sin mostrar signos vitales fueron luego confirmadas como muertas, indicó el gobierno municipal.

Se ordenó la evacuación de alrededor de 21 mil casas en Atami, hogar de varios centros turísticos de aguas termales, mientras el gobierno de la ciudad emitió el nivel más alto de alerta debido al riesgo de desastres relacionados con los sedimentos.

Hasta 300 hogares se vieron afectados por el deslizamiento de tierra de este sábado, dijo en conferencia de prensa el alcalde Sakae Saito.

La Fuerza Terrestre de Autodefensa envió alrededor de 30 efectivos al área en respuesta a una solicitud de la administración de la prefectura.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, convocó una reunión de emergencia con los miembros de su gabinete, y orientó trabajar con las autoridades locales para determinar los daños y sus necesidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias