sábado 4, febrero 2023
spot_img

El Reino Unido detecta unos 25.200 casos de coronavirus en un día

Londres, 4 jul (Sputnik).- El Reino Unido registró 24.248 casos del coronavirus en la última jornada, 15 personas fallecieron, comunicó este domingo el Ministerio de Salud del país.

Un día antes, la cifra de nuevos contagiados de coronavirus fue de 24.885, con 18 fallecidos.

En total, desde el inicio de la pandemia, más de 4,9 millones de personas en Reino Unido dieron positivo al test de coronavirus, con un total de unos 128.000 fallecidos.

El 86 por ciento de los británicos mayores de 18 años ya recibió la primera dosis de la vacuna anticovid, y el 63,8 por ciento, la pauta completa.

Desde el pasado 17 de mayo el Reino Unido aflojó las restricciones de cuarentena existentes, las personas pueden realizar visitas, viajar por todo el país, alojarse en hoteles, asistir a funciones de teatros y disfrutar de los museos.

Los pubs, restaurantes y cafeterías comenzaron a atender a los visitantes dentro de las instalaciones.

Actualmente los estudiantes de secundaria pueden no usar máscaras en las aulas y en los locales docentes, los alumnos retornaron a las clases presenciales y comenzaron a practicar los deportes de equipo.

Las autoridades británicas se vieron obligadas a prorrogar las restricciones sanitarias hasta el 19 de julio ante la propagación de la variante ‘india’ del coronavirus. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias