miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Nicaragua devuelve hacia Costa Rica 143 migrantes irregulares

Managua, 4 jul (Prensa Latina) El Ejército de Nicaragua informó hoy sobre la retención de 143 migrantes irregulares, haitianos y uruguayos, y su devolución al país de procedencia, su vecino Costa Rica (sur).
 
La institución castrense precisó a través de una nota de prensa que las detenciones fueron realizadas por el Destacamento Militar Sur, entre viernes y sábado últimos, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales.

Los migrantes, incluidos 28 menores de edad, pretendían ingresar al territorio nicaragüense por pasos no habilitados (denominados puntos ciegos), a lo largo de la frontera costarricense de poco más de 300 kilómetros de extensión.

El Ejército dio cuenta de que el rechazo de ese grupo de personas hacia el país de procedencia tuvo lugar en cumplimiento de la estrategia de estado denominada Muro de Contención.

Esa política gubernamental en la cual participan también efectivos de la Policía Nacional y la Fuerza Naval se enfoca en combatir las actividades de crimen organizado y narcotráfico internacional a través del territorio nicaragüense.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias