lunes 6, febrero 2023
spot_img

Zelenski afirma que Ucrania no dejará restringir la libertad de navegación en el mar Negro

Kiev, 4 jul (Sputnik).- Ucrania se opondrá a los intentos de restringir la libertad de navegación en el mar Negro, aseguró el presidente Vladímir Zelenski durante una visita al puerto de Odesa con ocasión del Día de la Armada.

Refiriéndose al ejercicio multinacional Sea Breeze que Estados Unidos y  Ucrania organizan anualmente desde 1997, Zelenski dijo que «demuestra la unidad frente a las amenazas bélicas que se incrementan en la cuenca del mar Negro debido a su militarización y las acciones agresivas de la Federación de Rusia».

«Demuestra a todo el mundo que no toleraremos las restricciones de la libertad de navegación en el mar Negro ni la usurpación del derecho soberano de Ucrania como nación ribereña», señaló el mandatario, cuyo discurso fue transmitido en la red social Facebook.

Zelenski prometió que una de las prioridades de su presidencia será «construir una Armada poderosa, dotada de buques y armamento modernos y preparada para dar respuesta pertinente a cualquier amenaza».

El presidente mencionó que Ucrania coopera con EEUU, Reino Unido, Turquía y otros países en proyectos de gran envergadura para modernizar su Armada e infraestructuras navales.

«Ya se puso de quilla en Turquía lo que será nuestra primera corbeta moderna, su construcción habrá concluido en los astilleros nacionales hacia finales de 2023», dijo.

El ejercicio Sea Breeze 2021, que se desarrolla en la cuenca del mar Negro del 28 de junio al 10 de julio, cuenta con la participación de unos 5.000 militares, 40 aviones y 32 buques de 32 países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias