miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Gobierno de El Salvador busca financiamiento para alza salarial

San Salvador, 5 jul (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador confirmó hoy que trabaja en las fuentes para financiar el aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, anunciado por el presidente Nayib Bukele.
 
El ministro salvadoreño de Hacienda, Alejandro Zelaya, adelantó que el objetivo es conseguir un fideicomiso del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para financiar el alza salarial. 
 
Zelaya agregó que la administración Bukele financiará el aumento con un subsidio de 100 millones de dólares a micro y pequeñas empresas, aunque sin precisar de qué partida saldrá esa cantidad.

‘Hay que recordar que el Presupuesto General de la Nación realmente es una sola masa (…) como es una estrategia propia de país, lo fondearemos del Fondo General de la Nación’, dijo Zelaya a una televisora local.

El ministro descartó la adquisición de una nueva deuda, e insistió en que se trata de ‘algo para ayudar a la economía familiar y para ayudar a las economías de las empresas’.

Según el funcionario, todas las micro y pequeñas empresas con hasta 100 empleados, que paguen su planilla, serán beneficiarias de un subsidio para poder asumir el aumento salarial.

Agregó que, para contrarrestar una eventual inflación, será entregado un subsidio a las microempresas y distribuidos más de 2.1 millones de ‘paquetes solidarios’ con víveres para las familias salvadoreñas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias