lunes 24, enero 2022
spot_img

Jefes de Gobierno de Caricom dialogan sobre retos comunes

Georgetown, 5 jul (Prensa Latina) La 42 Reunión de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) sesionará desde hoy con una agenda centrada en retos comunes como el impacto de la Covid-19 y los desastres naturales.
 
El programa del encuentro, que termina mañana, incluye la evaluación de las respuestas coordinadas a los referidos problemas y a las consecuencias negativas de la erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas.

También las inundaciones en Guyana y Surinam, y los daños que dejó a su paso el huracán Elsa, en especial a las islas del llamado arco de las Antillas.

La reunión sesionará de manera y virtual, y en ella los jefes de Gobierno también pasarán revista al desarrollo económico de la región, con prioridad en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

Con proyección postpandemia de la Covid-19 analizarán la reactivación del transporte aéreo regional, el impulso de iniciativas para incentivar el turismo en el área, y mejoras en el sector de las comunicaciones.

En otro momento de la cita debatirán en torno a la transparencia fiscal, las listas punitivas, la eliminación de riesgos, el crimen y la seguridad.

La reunión de dos días será dirigida por el presidente entrante de Caricom, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, que releva en el cargo a su homólogo de Trinidad y Tobago Keith Rowley.

Caricom celebró la víspera el aniversario 48 de su fundación tras la firma del Tratado de Chaguaramas por los líderes de varias naciones de la región.

A la organización de integración regional pertenecen Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias