lunes 30, enero 2023
spot_img

Tormenta Elsa a punto de tocar tierra en Cuba con fuertes lluvias y vientos

La Habana, 5 jul (Sputnik).- La tormenta tropical Elsa está a punto de ingresar a Cuba por el centro-sur de la isla, e impactar con sus vientos y lluvias a las provincias de Matanzas (noroeste), Cienfuegos (suroeste) y Sancti Spíritus (centro), informaron expertos en meteorología.

El fenómeno meteorológico está ubicado en la latitud 21.5 norte, longitud 81.2 oeste, moviéndose hacia el noroeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas superiores, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, en un comunicado emitido a las 11:00 hora local (15:00 GMT).

Hasta el momento no se han reportado daños significativos por las lluvias y los vientos asociados a la tormenta tropical Elsa en las provincias centrales y orientales, según un reporte del departamento de Reducción de Desastres del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, ofrecido por la televisión local.

Se pronostica que la tormenta Elsa impacte tierra firme cerca de las 14:00 hora local (18:00 GMT) por el sur de la provincia de Matanzas y se emitieron alertas para las occidentales provincias de La Habana y Mayabeque y Artemisa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias