lunes 24, enero 2022
spot_img

Ecuador incauta 3,7 millones de toneladas de droga en cargamentos de banano en 2021

Quito, 7 jul (Sputnik).- En lo que va de 2021, las autoridades antinarcóticos de Ecuador encontraron 3,7 toneladas de droga que llega de Colombia en cargamentos de banano de exportación, según dijo el martes el director Nacional Antinarcóticos, Giovanni Ponce.

«La aprehensión de drogas en el año 2021 llega a tres toneladas 701 kilogramos (…) Estamos implementando controles a nivel de frontera con ayuda de Fuerzas Armadas en el área de su competencia y nosotros en las vías de todo el país para evitar que la droga que ingresa de Colombia trate de llegar a los puertos y contaminar la carga y las exportaciones», dijo Ponce en una conferencia de prensa virtual.

La droga encontrada en lo que va del año es menor a las 6,58 toneladas halladas en 2020.

En la misma conferencia de prensa, Juan José Pons, representante del Clúster Bananero de Ecuador, dijo que es complicado calcular el costo de controlar esa droga, pero estimó en unos 200 dólares por contenedor el control y supervisión que se hace a cada cargamento para resguardar su integridad.

Según Ponce, la droga que ingresa por la frontera con Colombia, incluye marihuana, que pretende ser transportada hasta Chile.

Ponce dijo que el trabajo para mejorar la seguridad también se realiza en coordinación con las autoridades de los puertos.

Ecuador tiene ocho puertos, cinco de ellos ubicados en la provincia de Guayas (oeste). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias