martes 31, enero 2023
spot_img

Reportan otros dos ataques contra intereses de EEUU en Iraq

Bagdad, 6 jul (Prensa Latina) Otros dos ataques contra intereses de Estados Unidos tuvieron lugar hoy en Iraq que siguieron al impacto de drones en las cercanías de la embajada en esta capital.
 
El canal de televisión Saberin news precisó que dos caravanas con logística para las tropas del Pentágono fueron blanco de acciones en las provincias de Al-Diwaniyah y Al-Anbar, y los reportes no detallan si hubo víctimas ni de los daños ocasionados a los vehículos.

Hasta ahora ningún grupo, individuo u organización se adjudicó los ataques, aunque con anterioridad las Unidades de Movilización Popular (al Hashd al Shaabi, en árabe) prometieron vengarse de un reciente bombardeo ejecutado por las tropas norteamericanas.

Los sentimientos antiestadounidenses aumentaron en el país árabe desde enero de 2020 por los asesinatos en Bagdad del general iraní Qassem Soleimani y el subcomandante de al Hashd al Shaabi, Abu Mahdi al-Mohandes.

Tras ese atentado mortal, ordenado por el entonces presidente Donald Trump, el Parlamento iraquí aprobó por unanimidad una ley para la retirada de las tropas extranjeras del país, en especial las de Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias