martes 30, noviembre 2021
spot_img

Tribunal egipcio levanta orden de incautación de buque accidentado

El Cairo, 6 jul (Prensa Latina) Un tribunal egipcio levantó hoy la orden de incautación contra el portacontenedores Ever Given, responsable del bloqueo en marzo del Canal de Suez, tras un acuerdo de compensación alcanzado entre las partes en disputa.
 
El Tribunal Económico de Ismailia, noreste del país, tomó la decisión luego del pacto preliminar logrado el domingo último entre la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha, dueña de la nave, aunque el proceso de conciliación será firmado mañana.

Tras la rúbrica, el buque, que tiene bandera panameña, podrá continuar su viaje a Rotterdam, Países Bajos, señaló la versión electrónica del diario Al Ahram.

Desde el 29 de marzo la nave está requisada en el gran lago Amargo de esa arteria marítima, tras la decisión de la SCA de exigir una indemnización por las pérdidas económicas y de reputación ocasionadas luego de encallar y cerrar durante seis días el canal.

En un principio las autoridades reclamaron 916 millones de dólares, pero luego rebajaron la cifra a 550 millones.

Durante el cierre de la vía, por la cual circula el 10 por ciento del comercio marítimo global, la SCA dejó de ingresar 13 millones de dólares diarios.

Construido entre 1859 y 1869, el Canal de Suez es una obra artificial navegable de 163 kilómetros de largo, que une a los mares Mediterráneo y Rojo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias