lunes 24, enero 2022
spot_img

Caen precios del petróleo por desacuerdos en la OPEP

Nueva York, 7 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy al cierre de los mercados expectantes a las consecuencias de los desacuerdos en la OPEP+ sobre el futuro de la producción de crudo.
 
En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 1,10 dólares, o un 1,5 por ciento, hasta situarse el barril en 73,43 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nuevas York el petróleo intermedio de Texas se contrajo 1,17 dólares, o un 1,6 por ciento, y se ubicó en 72,20 dólares el barril.

Este lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) cancelaron una reunión pues los principales productores no pudieron alcanzar un acuerdo relacionado con el incremento del suministro.

El grupo abandonó las conversaciones hasta nuevo aviso por discrepancias entre Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, y Emiratos Árabes Unidos, nación que no ha cedido en su postura de condicionar su respaldo a prorrogar la validez del acuerdo vigente, que vence en abril de 2022, a una subida de su cuota nacional.

Esto obstaculiza el acuerdo preliminar alcanzado por Arabia Saudita y Rusia para incrementar el bombeo conjunto en 400 mil barriles diarios a partir de agosto de 2021 y hasta septiembre de 2022.

Analistas consideran que la falta de consenso podría conducir a decisiones unilaterales que conlleven a ampliar la oferta y aumente así potencialmente la cantidad de crudo que vaya para el mercado, lo que inclinaría a la baja la cotización del petróleo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias