viernes 27, enero 2023
spot_img

Exhiben la bandera independentista catalana en un acto con Pedro Sáchez en Riga

Barcelona (España), 7 jul (Sputnik).- Dos personas exhibieron la bandera independentista catalana durante un acto del presidente de España, Pedro Sánchez, en Riga (Letonia) durante su gira oficial por los países bálticos.

La escena tuvo lugar durante una ofrenda floral al Monumento a los caídos de la capital, donde se pudo observar a una pareja portando la denominada «estelada», empleada habitualmente por los partidarios de la independencia de Cataluña, según las imágenes del evento.

Preguntado en la rueda de prensa posterior por su opinión sobre el conflicto catalán, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, expresó su «respeto» por la «actitud» del Gobierno de España.

«Con respecto a Cataluña, en cada país hay procesos que desde fuera se pueden interpretar de formas diferentes. Yo pienso que este es un tema interno de España», afirmó el líder letón.

El mandatario añadió que «como primer ministro de otro gobierno» no le corresponde «dar recomendaciones para solucionar» una situación «que se debe resolver internamente».

Por su parte, Sánchez insistió en la necesidad de que en Cataluña se abra un «proceso de diálogo» entre «independentistas y no independentistas» después de que su Gobierno indultara a los líderes encarcelados por el referéndum de 2017.

Los independentistas catalanes cuentan con algunas simpatías en Letonia, y fue un diputado de este país, Boriss Cilevics, el que impulsó el dictamen del Consejo de Europa que pidió la excarcelación de los líderes separatistas.

A principios de 2020, este político socialista viajó a España para visitar a los presos catalanes con el objetivo de preparar el informe. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias