domingo 29, enero 2023
spot_img

Llega a El Salvador avión con 1.5 millones de vacunas chinas contra covid-19

San Salvador, 7 jul (Sputnik).- El Gobierno de El Salvador anunció la llegada este miércoles de 1.5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac contra el covid-19, el quinto y mayor lote enviado por Pekín a esta nación centroamericana.

«En el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha aterrizado la aeronave de Cargo que transporta este importante lote de vacunas contra el covid-19, adquiridas por el Gobierno de El Salvador con la farmacéutica Sinovac», reportó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianghou, acudió al aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero, para recibir junto al ministro de Salud, Francisco Alabi, el nuevo cargamento.

«Estas vacunas impulsarán la victoria final de El Salvador en la lucha contra la pandemia», declaró Ou, quien destacó la unidad mantenida entre ambos países en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La diplomática recalcó que China fomenta esta cooperación con El Salvador ateniéndose al principio de apertura, transparencia y responsabilidad, sin condiciones políticas, sin intereses propios ni interferencia en los asuntos internos.

El Salvador recibió el pasado domingo 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, para la campaña de inmunización iniciada el pasado 17 de febrero.

Según Alabi, de los 18 lotes de vacunas recibidos por El Salvador, 10 fueron adquiridos por el Gobierno, seis llegaron a través de Covax y el resto fueron sendas donaciones de México y China.

El Gobierno de El Salvador espera alcanzar la «inmunidad de rebaño» con la vacunación de 4,5 millones de personas, para lo que necesitaría nueve millones de dosis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias