miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Poder electoral de Nicaragua aprueba ubicación de centros de votación

Managua, 7 jul (Prensa Latina) El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua aprobó hoy las demarcaciones y ubicaciones de los Centros de Votación donde funcionarán las Juntas Receptoras de Votos, con miras a los comicios generales del 7 de noviembre.
 
La Dirección General de Partidos Políticos del CSE suministrará a más tardar el viernes 9 a los partidos y alianzas políticas la cartografía Electoral, precisó ese poder del Estado.

Para la misma fecha está prevista la entrega a esas organizaciones partidarias del padrón electoral provisional, en formato digital.

De esa manera, el CSE asegura que todas las fuerzas dispuestas a participar en los comicios tengan los instrumentos necesarios para aprovechar al máximo el proceso de verificación ciudadana, en cada Centro de Votación.

Ese paso del calendario electoral estará enmarcado en los días 24 y 25 del presente mes.

Más de tres millones de nicaragüenses están convocados a las urnas el primer domingo de noviembre, tal como mandata la Constitución Política, para elegir la fórmula presidencial, 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y 20 al Parlamento centroamericano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias