miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Señales salariales adversas para trabajadores de Uruguay

Montevideo, 7 jul (Prensa Latina) Señales adversas para trabajadores de Uruguay emitieron el gobierno y la Cámara empresarial en la convocatoria hoy del Consejo Superior Tripartito para el proceso anual de negociación de salarios.
 
Ante una central sindical Pit-Cnt que mostró preocupación, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, declaró días atrás que todavía faltaba ajustar los lineamientos que presentará al encuentro.

Solo indicó que se evaluaba la situación en cada uno de los sectores laborales, y adelantó que algunos deberían ir a otro ‘puente’, lo que se traduce en una nueva congelación salarial pactada.

Reiteró que la situación económica del país sigue rodeada de incertidumbre, y dependiente de la evolución de la pandemia de Covid-19 y aunque Uruguay entró en una etapa de aflojamiento de los contagios, no hay certeza de que esto sea definitivo, por convivir con la existencia de variantes del virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad.

Según proyectó el funcionario, tal vez cuando el turismo comience a funcionar a plenitud habrá una recuperación del empleo importante.

Consultado sobre sus perspectivas, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira advirtió que cualquier pauta negociadora debe contener una recuperación salarial hacia el 1 de enero de 2022, tal como aseguró el gobierno en 2020 y reafirmó en 2021.

Pero a su vez las Cámaras Empresarias plantearon la posibilidad y necesidad de habilitar la contratación de nuevos trabajadores con remuneraciones por debajo de lo acordado en los Consejos de Salarios, aprovechando que miles de uruguayos cayeron en desempleo.

Al enterarse, el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, lo calificó de ilegal, con lo que marcó lo polémico del Consejo Tripartito citado para la jornada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias