viernes 27, enero 2023
spot_img

Comercio puede ayudar a reconstrucción de economía global, asegura OMC

Ginebra, 8 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) consideró hoy que esa actividad es un ingrediente necesario para reconstruir una economía global más fuerte e inclusiva y reactivar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante una intervención en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, dijo que el comercio desempeñaba una función esencial en los esfuerzos para luchar contra la pandemia de la Covid-19 y reactivar el progreso de los ODS.

Recordó que el comercio jugó un papel importante en los logros históricos del desarrollo y la reducción de la pobreza durante los 30 años anteriores a la aparición de esa enfermedad, por lo que estará en el centro de todos los esfuerzos para ponerle fin.

Okonjo-Iweala ratificó que reducir las desigualdades de todo tipo es el núcleo de los ODS, pero ‘la pandemia ha aumentado las desigualdades dentro de los hogares, dentro de las economías nacionales y entre países’.

Al respecto, significó que una cooperación internacional sólida puede ayudar a mantener los mercados abiertos, efectivos y predecibles, incluidas las cadenas de suministro globales de bienes y servicios médicos esenciales, y respaldar las estrategias de recuperación después de la crisis.

Alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria será más fácil si los mercados agrícolas mundiales funcionan correctamente, agregó.

El Foro de este año, del 6 al 15 de julio, tiene como tema Recuperación sostenible y resiliente de la pandemia Covid-19 y promueve las dimensiones económicas, sociales y ambientales del desarrollo sostenible para el logro de la Agenda 2030.

La cita hará especial hincapié en revisar el progreso hacia nueve de los 17 ODS, los referidos a la erradicación de la pobreza, hambre cero, buena salud y bienestar, trabajo decente, crecimiento económico y reducción de desigualdades.

También, examinará los concernientes al consumo y producción responsables, acción climática, paz, justicia, instituciones sólidas y las alianzas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias