martes 31, enero 2023
spot_img

Condolencias del papa Francisco por asesinato de presidente haitiano

Ciudad del Vaticano, 8 jul (Prensa Latina) El papa Francisco transmitió hoy sus condolencias al pueblo haitiano y a la esposa del presidente Jovenel Moïse, asesinado la víspera por un comando armado. En un telegrama firmado por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Patrolín, el sumo pontífice expresó tristeza y condenó toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos.
 
Al recibir la noticia del atroz asesinato del que ha sido víctima el excelentísimo señor Jovenel Moïse, presidente de Haití, Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios, indicó el texto.

Además, precisó, mientras ruega al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido, el Santo Padre expresa su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos.

En ese sentido, añadió que el papa ‘desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad’ y, en señal de consuelo, ‘invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias