martes 31, enero 2023
spot_img

Gobierno de Perú cerrará más acuerdos de vacunas antes de fin de su mandato

Lima, 8 jul (Sputnik) – El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció este jueves que antes del término de su mandato dejará cerrados algunos contratos más que su Gobierno viene negociando para adquirir vacunas contra el covid-19, con lo cual el país estará en capacidad de inmunizar a toda la población para antes de fin de año.

«Calculamos que con las 65 millones de dosis de vacunas que ya están contratadas y programadas para llegar antes de fin de año, más otros contratos que tenemos en negociación y se anunciarán en las próximas tres semanas, antes que dejemos el Gobierno, vamos a contar con vacunas incluso para poder cumplir con nuestra meta (de vacunar a todos) antes de la fecha del 31 de diciembre que prometimos», dijo el jefe de Estado durante un acto público desde el departamento de Huánuco (norte).

Sagasti tendrá que dejar el poder el 28 de julio, cuando asuma un nuevo presidente y un nuevo Congreso salidos de las elecciones generales de 11 de abril y del balotaje del 6 de junio.

El mandatario indicó que su objetivo es dejar todo listo a la entrante administración para que el Plan Nacional de Vacunación no se paralice y siga con normalidad.

De momento, Perú está recibiendo vacunas de Pfizer, Sinopharm y las que le provee la coalición Covax Facility (principalmente de Pfizer y AstraZeneca).

Entre los laboratorios con los que el Gobierno ha afirmado que tiene negociaciones avanzadas se encuentra el Instituto Gamaleya de Rusia, responsable de la vacuna Sputnik V.

A la fecha, Perú registra 193.743 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.071.637 infectados; así como 3.449.173 vacunados con las dos dosis.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 184.820.132 casos confirmados de contagio y 4.002.209 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias