Bogotá, 9 jul (Sputnik).- La misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien permanece secuestrada en Malí desde el 7 de febrero de 2017 por la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia), pidió a través de una prueba de supervivencia que el Gobierno colombiano envíe un delegado a ese país para su rescate, según se conoció el jueves.
«(Ella pide) que por favor manden a alguien, que devuelvan al grupo (…) que estuvo allá en abril con la Dirección Nacional de Inteligencia y el Gaula de la Policía (de Colombia) por un mes», dijo Edgar Narváez, hermano de la monja, a la emisora colombiana RCN Radio.
Según el hermano, el grupo de rescate debía permanecer en Malí desde abril hasta agosto, «pero estuvieron un mes y medio» tras recibir la orden de regresar.
«No sé quien dio la orden de regresar, pero creo que es porque la situación política está muy mal en Malí», dijo a la emisora.
El pedido de la monja se dio a través de una prueba de supervivencia de la cual sólo se conoció el jueves por parte de sus familiares.
«El 3 de febrero me contestó la hermana. Por medio de la Cruz Roja me hicieron llegar una carta que me enviaba ella saludando a la familia y (diciendo) que se encuentra bien de salud. Eso llegó en marzo, porque por la distancia con el otro continente eso se demora mucho, un mes y medio. (La carta) me llegó más o menos el 15 de marzo», explicó Edgar Narváez.
Agregó que su hermana se encuentra bien de salud, aunque bastante delgada y deprimida tras haber sido separada de su compañera de cautiverio, la francesa Sophie Petronin, quien ya fue liberada.
Gloria Cecilia Narváez, nacida en Pasto (Nariño, suroeste), fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por una facción de Al Qaeda a fin a los yihadistas, quienes la acusan de despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades. (Sputnik)