miércoles 8, febrero 2023
spot_img

El Salvador supera tres millones de vacunas antiCovid-19 aplicadas

San Salvador, 9 jul (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron hoy que ya superaron los tres millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 aplicadas en esta nación centroamericana.
 
«Hemos aplicado las primeras tres millones de dosis antiCovid-19, esta es una parte del camino que tenemos que recorrer para lograr la inmunidad de rebaño», publicó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

El repunte obedece a la implementación exitosa de un plan piloto que permitió llegar a 75 mil dosis aplicadas cada día, lo cual afianza al país como el más veloz en la vacunación a nivel centroamericano.

‘El Salvador está avanzando hacia el objetivo de inmunizar a 4,5 millones de salvadoreños que es la población meta para lograr la inmunidad colectiva, excepto los menores de 18 años y las embarazadas’, acotó la Secretaría.

El Salvador recibió este viernes un lote de 33 mil 930 dosis de vacunas Pfizer, para un total de seis millones 880 mil 690 unidades adquiridas desde el comienzo de la campaña de inmunización, el pasado 17 de febrero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias