miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Políticos señalan al gobierno de Colombia por asesinato de Moïse

Bogotá, 9 jul (Prensa Latina) Políticos de oposición en Colombia señalan hoy al gobierno de Iván Duque por las masacres, violaciones a derechos humanos en las protestas y la participación de exmilitares en el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

El senador de Polo Democrático Alternativo Alexander López Maya aseguró que la administración de Duque desconoció las recomendaciones de un tribunal internacional sobre la violencia de la fuerza pública contra a la protesta social.

Además, en su mandato se rompió el equilibrio de poderes, se perdieron los entes de control en el clientelismo, aumentaron el desempleo, la pobreza y la miseria, enfatizó.

En su gobierno se han asesinado líderes sociales, se han realizado masacres, se han exportado mercenarios para magnicidios, se ha perdido el grado de inversión, se ha denominado a Colombia como uno de los peores en el manejo de la pandemia, recalcó el congresista.

‘Cuánto más @IvanDuque? ¿Cuánto más quiere seguir destruyendo al país? ¿Qué más quieren de nosotros? ¿Cuándo nos van a dejar en paz? ¡NO MÁS! ¡O NOS DESTRUYA MÁS!’, expresó en Twitter.

El senador Iván Cepeda, también de Polo Democrático, afirmó que, ante semejante crimen, citará a control político en el Congreso al ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, sobre este asunto.

‘Militares retirados colombianos fungiendo como mercenarios en el magnicidio de un jefe de Estado. ¿Cuántos militares retirados colombianos están vinculados a operaciones mercenarias y en qué países?’, cuestionó el congresista de la oposición, por medio de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el también senador de oposición Antonio Sanguino, de Alianza Verde, manifestó su respaldo a la postura de Cepeda para que el titular de Defensa responda ante el Congreso por la participación de exmilitares en el magnicidio de Moïse.

‘Que 26 exmilitares colombianos estén involucrados en el asesinato del presidente de Haití ¿no merece un debate sobre formación y doctrina de nuestras Fuerzas Militares?’, preguntó Sanguino en la misma plataforma.

El partido Comunes de igual forma insistió en la importancia de cambiar la doctrina militar y de seguridad nacional de Colombia, algo que confirma la participación de 26 exmiembros del ejército en el asesinato del presidente haitiano.

Anoche, la Policía Nacional de Haití (PNH) identificó a 28 personas presuntamente implicadas en el asesinato del presidente Moïse, de ellos 26 de nacionalidad colombiana.

Molano confirmó que eran exmilitares y aseguró que, frente al asesinato de Moïse, la Interpol solicitó oficialmente información al gobierno colombiano y a la Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias