lunes 6, febrero 2023
spot_img

Flexibilización del toque de queda destaca en semana dominicana

Santo Domingo, 10 jul (Prensa Latina) El anuncio efectuado por el presidente dominicano, Luis Abinader, sobre la flexibilización del toque de queda establecido para controlar la propagación de la Covid-19, destacó en la semana que concluye.
 
El jefe de Estado, en alocución al país el pasado miércoles, dio a conocer que las medidas de restricción impuestas desde el pasado año serían modificadas por fases.

La primera etapa arrancó el pasado miércoles con una semana de duración, y las restricciones comenzaron a las 22:00, hora local, de lunes a viernes, y a las 19:00 el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito, en ambos casos hasta las 05:00, del siguiente día.

En el caso de la segunda fase, dijo el mandatario, comenzará el miércoles 14 a partir de las 23:00, hora local, de lunes a viernes y a las 21:00 sábado y domingo, también con dos horas de libre tránsito y permitirán la venta de bebidas alcohólicas hasta el comienzo de la prohibición.

Y la tercera, será a partir del miércoles 21. En ella la medida de cierre será a las 23:00 horas, todos los días con los mencionados lapsos de libre tránsito.

A partir de ese momento, precisó Abinader, ‘abriremos y eliminaremos el toque de queda en cada provincia que llegue al 70 por ciento de su población vacunada con las dos dosis’.

Sin embargo, advirtió: ‘a partir de ahora, con lo que sabemos de las nuevas variantes y la situación internacional, debemos aprender a convivir con la Covid-19, porque no va desaparecer a corto plazo’.

También fue noticia en la semana el abanderamiento por parte de Abinader de la delegación deportiva que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También, el asesinato el pasado miércoles del presidente haitiano, Jovenel Moïse, hecho que obligó al gobierno a tomar una serie de medidas, entre ellas, la suspensión de vuelos y la activación del Plan Gavión, que ordenó el reforzamiento del patrullaje en los puntos críticos de la frontera con Haití de tropas de unidades tácticas especializadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias