domingo 29, enero 2023
spot_img

Condenan violencia promovida por bandas criminales en Venezuela

Caracas, 11 jul (Prensa Latina) El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, condenó hoy la violencia desatada por bandas criminales en el suroeste de la capital venezolana, promovida por sectores de la extrema derecha.
 
El funcionario recordó todas las acciones promovidas por el ala radical de la oposición y señaló que siempre habrá conflicto y diferencias políticas, pero nunca deben conducir a la vía violenta.

En otro orden, Rodríguez destacó que el Gobierno ha establecido una política internacional para que la economía no dependa de solo un país, en favor de la procura de lazos comerciales, políticos y culturales con el resto del mundo.

El mundo, dijo, debe tener equilibrio, buscamos tener relaciones con Estados Unidos, con Rusia, China, América Latina, Europa, pero sin ser dependientes de nadie, ‘no queremos una relación de subordinación’.

A propósito de los enfrentamientos desatados en los últimos días en algunas parroquias de la capital, el presidente Nicolás Maduro, acusó la víspera al Gobierno colombiano de exportar la violencia y de acciones desestabilizadoras contra Venezuela y América Latina.

‘La región enfrenta una gran amenaza; es la violencia y terrorismo que exporta Colombia, es la mafia que está en el poder. Lleva muerte, droga y asesinato, y tiene en la mira a nuestra patria’, manifestó.

Aseguró que Venezuela denunciará y presentará pruebas en los próximos días de que detrás de las acciones violentas protagonizadas por bandas criminales en el suroeste de Caracas, está la mano de los mercenarios y paramilitares del país vecino.

Destacó la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que se desplegó desde el 7 de julio en las parroquias de El Cementerio, El Valle, El Paraíso y La Vega, en Caracas, para desmantelar esos grupos criminales.

Explicó que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras la búsqueda de los cabecillas de la banda y los paramilitares restantes, quienes están huyendo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias