lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Mueren cuatro integrantes de una familia en nueva masacre en Colombia

Bogotá, 12 jul (Sputnik).- Cuatro integrantes de una misma familia fueron masacradas el domingo en zona rural del departamento colombiano de Arauca (nordeste), indicaron las autoridades.

«La Defensoría del Pueblo rechaza de manera contundente el homicidio de cuatro personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda (aldea) El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca. Se adelantó consejo de seguridad para atender la situación», indicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

Según la prensa local, las cuatro personas fueron asesinadas por hombres armados que ingresaron a la finca Las Canarias, en El Corozo.

«Las víctimas fueron identificadas como Juan Garcés Garcés y Raúl Garcés Garcés, quienes eran hermanos. Los hombres dispararon contra los dos hermanos y también acabaron con la vida de los sobrinos Joaquín Garcés Garcés y Ángel Garcés Garcés», publicó la emisora local Blu Radio en su página web.

Al lugar de la masacre fue enviada una comisión de la Policía Judicial e Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía para hacer el levantamiento de los cadáveres e iniciar la investigación.

En esa zona del país hacen presencia estructuras de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los frentes 28 y 10 y la denominada Segunda Marquetalia, de las disidencias de las FARC.

En lo corrido del año, con corte al 8 de julio, en Colombia se han registrado 50 masacres que dejan 189 víctimas, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias