viernes 19, abril 2024
spot_img

Otro año de poliédrica

Columna poliédrica

El próximo miércoles 14 de julio de 2021, la Columna Poliédrica cumple siete años de estar saliendo en este diario digital. Se trata de un esfuerzo que pretende asumir una posición crítica ante la realidad que viene experimentando la sociedad costarricense desde hace años. 

Evidentemente nunca hemos pretendido que todas las personas concuerden con nuestros criterios y hemos procurado evitar en nuestra redacción, adjetivos que se puedan considerar ofensivos.

A lo largo de estos siete años hemos observado a muchos lectores comentar nuestros planteamientos. Están aquellos que desde un inicio han manifestado sus comentarios y que a la fecha siguen interviniendo y, por el contrario, lectores hace poco tiempo nos han honrado con su atención y seguimiento. Realmente es un privilegio que consideren digna de su atención la columna que aparece aquí todos los lunes.

Hemos contado con muchos compañeros de viaje en estos siete años. Lo hemos dicho muchas veces, este diario digital se ha convertido en la ventana para que muchas personas puedan expresar sus criterios sin ningún tipo de censura, situación que no ocurre en otros medios de comunicación y que ha generado una migración a este espacio en que la libertad de expresión se materializa de manera plena.

Por supuesto expresamos un enorme agradecimiento a los que hacen posible que el diario digital El País.cr exista. Llegué aquí después de hartarme del manoseo que hizo Julio Rodríguez (R.I.P) de un texto mío y que pareciera es una costumbre en el medio de comunicación donde trabajaba el citado señor, en algún momento escribí sobre esa circunstancia que es intolerable para cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento de lo que ese hecho significa.

La escritura y la lectura están de capa caída. Antes escribir era una actividad muy valorada por las personas en general, sin embargo, en la actualidad impera la cultura del audiovisual; vivimos la época de la retórica visual en que el discurso de muchas personas deja mucho que desear y aún así, ocupan los principales espacios en los diferentes medios de comunicación.

El escribir, en consecuencia, se ha convertido en un apostolado. Usted escribe y no puede esperar que lo escrito vaya a ser leído por muchas personas, al contrario, la probabilidad es que los lectores sean pocos o ninguno; por ello, tenemos un gran agradecimiento para las personas que todos los lunes tienen la bondad de leer la Columna Poliédrica, realmente es un lujo contar con receptores como los que hemos tenido durante todos estos años.

El País.cr se ha convertido en una alternativa mediática real para el ciudadano costarricense. Estamos muy agradecidos por poder expresar nuestros puntos de vista en este diario digital. Reafirmamos nuestro compromiso por ,una sociedad más equitativa, por un Estado de Bienestar que muchos se han empeñado en destruir y que todavía resiste. Muchas personas  estamos dispuestas a defenderlo, a pesar de que vivimos en una época donde el individualismo y egoísmo se han posicionado como una realidad en buena parte de la sociedad costarricense.

Seguiremos dando la pelea. Gracias a todos y todas.

(*) Andi Mirom es Filósofo

andimirom@gmail.com

columnapoliedrica.blogspot.com

Noticias de Interés

13 COMENTARIOS

  1. Hoy le damos rabo y orejas al profesor Miron.Celebramos con el sus 7 años de escribir en esta plataforma abierta,que nos permite a tod@s expresar nuestras opiniones mesuradas sobre el tema del momento.
    En epocas en que el periodismo se encuentra de capa caida como medio,alentamos al pais.cr y al equivocado de Miron a continuar dandonos los lunes su punto de vista.

    • Al troll que se hace llamar Flora Otoya: Por lo menos si va a realizar su detestable labor de troll, debería ubicarse en el contexto. Debería entender que hoy no es el momento para expresar los adjetivos que suele manifestar contra el señor Mirom, ese simple hecho nos deja ver su muy escaso sentido común y su poca inteligencia. Debería agradecer que este medio de comunicación, el señor Mirom y los lectores, tenemos el estómago para tolerar sus majaderías; en otros medios como La Nazión ni siquiera lo dejarían publicar un saludo por la censura que impera en ese tipo de medios.

      • Ya cansa usted con tanto insulto a la señora Otoya. Es realmente despreciable su falta de respeto hacia una dama. No me sorprende de alguien con ideas de izquierda. Normalmente cuando las ideas de otros son contrarias a lo que ustedes creen, no soportan que les digan sus verdades e inmediatamente acuden a los insultos y descalificaciones.

        • Mire, suponiendo que usted no sea el mismo troll que se hace llamar Flora Otoya, me permito indicarle lo siguiente: Su nombre nunca ha aparecido en este espacio hasta hoy, solo por eso no merecería cruzar palabra con usted; sin embargo, si usted hubiese estado desde el inicio leyendo al señor Mirom se daría cuenta por qué le endilgo a esta persona el adjetivo de troll. Para nada no se soporta lo que usted califica de «verdades», al contrario, no solo las soportamos sino que las combatimos; lo que sí resulta irrespetuoso, son los epítetos que ha usado este troll contra el señor Mirom y por eso, en determinado momento decidí salir al paso de tanto irrespeto. Hay otros lectores que pueden dar fe de esto que he escrito, así que no hable sino sabe.

  2. Estimado señor Mirom, hace pocos meses ingresé a conocer las publicaciones de este medio digital, desde entonces he seguido ingresando a este especio de comunicación y por supuesto que su columna la leo con detenimiento porque creo que en los medios de prensa tradicionales de este país son muy maliables y manipulables. Lo felicito por su valentía que ha tenido de guardarse nada en ciertos temas de la vida nacional, eso fortalece realmente la libertad de prensa y la libertar de pensamiento. Felicidades por un nuevo año de su columna. Seguiremos leyendo. Gracias por regalarnos cada lunes un espacio de lectura para la reflexión. Un saludo a la distancia.

  3. Quiero felicitar al señor Mirom. Leo su columna desde que comenzó, incluso, artículos previos que comenzó a publicar después de que comentara lo sucedido con ese señor Rodríguez. Me atrevo a afirmar que es de las pocas publicaciones en que se han dicho cosas que en ningún otro medio de comunicación se atreven a decir, es decir, los que hemos leído la columna desde todos estos años conocemos la valentía que ha tenido y la lucha que viene dando por el Estado Social de Derecho. Siga adelante don Andi, somos muchas las personas que agradecemos que exista esta columna en un medio como El País.cr.

  4. Mis felicitaciones a don Andi Mirom, distinguido y acucioso filósofo, en este séptimo aniversario de su columna, debo alabar su tenacidad en el trabajo intelectual algo que no es nada fácil de realizar, su maestría para producir textos rigurosos en el análisis manteniendo la amenidad, e incluso con un lenguaje poético que me ha conmovido en algunas oportunidades. Un gran abrazo y muchas gracias RC.

  5. Particularmente espero los lunes para leer la columna del señor Mirom. Como es lógico no siempre coincido con todo lo que dice, pero en una buena cantidad casos sí. No cualquier columna de opinión llega a siete años, recuerdo que la más vieja que se mantuvo fue la de Chisporroteos de Alberto Cañas, así que felicito al señor Mirom por ser una voz que suele poner los puntos sobre las íes en temas de interés nacional. Deseo que se mantenga muchos años más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias