viernes 27, enero 2023
spot_img

Autoridades de salud de Ecuador detectan variante delta del covid-19

Quito, 12 jul (Sputnik).- La variante delta del covid-19 fue detectada en Ecuador, informó este lunes la ministra de Salud, Ximena Garzón.

«El Gobierno nacional (…) siempre ha tomado todas las medidas de prevención ante cualquier variante del virus como lo establece la OMS (Organización Mundial de la Salud). Lastimosamente ya ingresó a territorio nacional la variante delta», dijo Garzón en conferencia de prensa.

Según la ministra, hasta el momento se han detectado ocho casos de la variante delta en la provincia de El Oro (oeste) y 2 en Guayas (oeste), «que están completamente controlados».

Las muestras se tomaron entre fines de junio y principios de julio y los resultados hechos públicos el lunes estuvieron listos el domingo.

Uno de los casos detectados en El Oro corresponde a la subvariante delta plus, considerada la más contagiosa y con un índice mayor de mortalidad que la delta.

Garzón dijo que el Gobierno está llevando 10.000 pruebas de antígeno, realizando seguimiento de signos de alarma, rastreo epidemiológico de casos, vigilancia epidemiológica activa, entre otras medidas para enfrentar la nueva variante.

Adicionalmente se han incrementado los puntos de vacunación en todo el país, fundamentalmente en las provincias de El Oro y Guayas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias