miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Gobierno palestino critica a Israel por bloquear fondos

Ramala, 12 jul (Prensa Latina) La decisión de Israel de retener unos 181 millones de dólares de impuestos que cobra en nombre de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) es ilegal, denunció hoy el primer ministro Mohammad Shtayyeh.
 
Durante una reunión del gabinete celebrada en esta ciudad, capital administrativa de la ANP, Shtayyeh afirmó que la acción de Tel Aviv es una ‘medida ilegal que viola los acuerdos firmados y las leyes internacionales’.

La autoridades israelíes anunciaron ayer que retendrán 597 millones de shekels (unos 181 millones de dólares) en represalia por la política de la ANP de brindar ayuda económica a los palestinos presos, muertos y heridos por las fuerzas del Estado judío. El estipendio también incluye a las familias de estos.

Esa medida nos colocará en una posición financiera difícil, en especial porque los donantes no entregaron ayuda este año, manifestó el político.

El primer ministro llamó a la comunidad internacional a impedir la implementación de la estrategia israelí.

Desde 2019 ese país nos recortó unos 851 millones de shekels (259 millones de dólares) de los ingresos fiscales recaudados en nombre de la ANP y en agosto serán otros 51 millones (15 millones), alertó el funcionario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias