lunes 29, noviembre 2021
spot_img

El RDIF acusa a Reuters de desinformación sobre la vacuna Sputnik V

Moscú, 13 jul (Sputnik).- Un artículo de Reuters sobre supuestos problemas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) con la vacuna Sputnik V es un ejemplo de desinformación, denunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La agencia, citando a fuentes familiarizadas con el proceso de evaluación de la vacuna rusa por parte de la EMA, informó este martes que los desarrolladores de Sputnik V no proporcionaron los datos necesarios para la aprobación del fármaco en la Unión Europea.

«El artículo de la oficina de Reuters en París sobre el registro de la vacuna Sputnik V en la UE se basa en comentarios falsos de fuentes anónimas y es un ejemplo de una campaña de noticias falsas y desinformación contra la vacuna rusa organizada por el lobby farmacéutico occidental», indica un mensaje difundido a través del canal oficial de la vacuna Sputnik V en Telegram.

La publicación de Reuters, según el RDIF, contiene errores graves y engaña a los lectores con respecto a Sputnik V, sus características, así como la interacción de los desarrolladores del fármaco con los especialistas de la EMA.

«El RDIF continúa trabajando en estrecha colaboración con la EMA para registrar la vacuna en la UE. En particular, los inspectores de la EMA completaron una evaluación del cumplimiento de los estándares de los ensayos clínicos de la vacuna y realizaron una auditoría de los sitios de producción», afirma.

El fondo ruso espera que la UE autorice el uso de la vacuna rusa en los próximos meses, agrega la nota. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias