lunes 6, febrero 2023

Investigación apunta a existencia de actividad volcánica en Venus

Washington, 13 jul (Prensa Latina) Un estudio respaldado por resultados de huella química sirvió de base para un descubrimiento de tipo geológico, el cual apunta a la existencia de actividad volcánica en Venus, informó hoy una fuente científica.

Expertos de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, revelaron con anterioridad la presencia de fosfina en cantidades mínimas en la atmósfera superior de ese planeta.

‘La huella química apoya un hallazgo científico diferente e importante: una firma geológica, que muestra evidencia de volcanes explosivos’, subraya el artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El vulcanismo –puntualizan los investigadores- es el medio por el que la fosfina llega a la atmósfera superior de Venus.

‘Si Venus tiene fosfuro -una forma de fósforo presente en el manto profundo del planeta- y, si se lleva a la superficie de forma explosiva y volcánica y luego se inyecta en la atmósfera, esos fosfuros reaccionan con el ácido sulfúrico de la atmósfera venusiana para formar fosfina’, argumentan los investigadores.